Iniciar sesión
¿Olvidaste tu contraseña? Clic Aqui
¿Aún no tienes una cuenta?

¿Tienes alguna pregunta en mente?
No dude en consultar preguntas comunes.

Ya tengo una Web. ¿Qué Plan necesito contratar?

Está en función del espacio en disco que utilizas actualmente en tu Hosting. Dependiendo de eso, te convendrá un plan u otro. Nuestros planes van desde 5GB hasta planes ilimitados. Puedes revisarlos en la sección de Web-Hosting.

Voy a crear una Tienda Online. ¿Qué opción me recomendáis: PrestaShop, WordPress o Joomla?

La respuesta no es sencilla, ya que depende de algún funcionamiento especial que se requiera, quizás solo exista la extensión para una de las tres herramientas. Podemos darte una respuesta genérica para una tienda standard: actualmente creemos que Woocoomerce (WordPress) es la mejor opción frente a otras.

S.O.S. Me han hackeado la Web. ¿La puedo mover a su Hosting?

Si por supuesto, con la contratación de cualquier Plan de Hosting, podrás mover tu web alojada en otro servidor a nuestro hosting y, en el caso de estar infectada, el propio proceso de traslado realizará una limpieza de la Web sin ningún coste adicional. En nuestros servidores tenemos sistemas que paran los ataques específicos para WordPress y Joomla, pero también es importante que mantengas actualizadas las versiones de tu Web, así como los plugins, extensiones y plantilla. Otras medidas que debes tener en cuenta son:

  • Tener un buen antivirus en el ordenador que se va a conectar a la administración Web y tenerlo actualizado.
  • Contraseñas complejas para los administradores de la Web.
  • Autenticación en dos factores.

¿Puedo alojar cualquier tipo de Web?

Nuestro Hosting está configurado de forma optimizada para que WordPress y Joomla funcionen bien, rápido y de forma segura. El soporte que podremos darte no estará limitado a estas 3 herramientas. Pero sí, puedes instalar sin problema otro tipo de Webs como páginas en html o webs que requieran PHP y MySQL como Moodle, Magento, Drupal o una web sencillita hecha con DreamWeaver. En nuestro hosting no funcionan, por ejemplo, aplicaciones que necesiten Ruby. Scripts como Fedena, Phyton, Node, DotNetNuke y Rails no los soportamos en nuestros servers, consulta antes de contratar para que te confirmemos si tu aplicación funcionará en nuestros servidores.  No alojamos Webs pornográficas ni de juegos online. No es un tema moral 🙂 Este tipo de Webs tienen un volumen y frecuencia de ataques proporcionalmente mucho mayor al resto, por lo tanto como medida de seguridad para el resto de nuestros clientes, no aceptamos ese tipo de contenidos en nuestro Hosting. Por supuesto, tampoco contenidos ilegales, por ejemplo, webs de enlaces a contenidos con propiedad intelectual. Es tu responsabilidad el contenido de tu web, pero nosotros podemos verificarlo para satisfacción de nuestros clientes.

¿Qué medidas de seguridad tienen en sus servidores?

Estas son las principales, aunque hay algunas que no podemos publicar por seguridad 😉 Trabajamos con CloudLinux que te permite aislar cada cuenta con los mismos principios de aislamiento que se utilizan en virtualización LVE: http://www.cloudlinux.com/benefits/security.php

Tenemos medidas especiales de seguridad para WordPress y Joomla que personalizamos nosotros haciendo seguimiento de los avisos de seguridad que recibimos a diario sobre vulnerabilidades detectadas y con la propia monitorización de nuestros servidores.

Tenemos aplicaciones en tiempo real que analizan todos los ficheros que se suben al Hosting, para asegurarnos que no tiene malware ni código sospechoso. Tenemos medidas preventivas para evitar ataques de fuerza bruta a Joomla, WordPress o PrestaShop, denegando el acceso a la administración a IPS de países de habla no hispana desde donde se realizan la mayoría de ataques de este tipo.

ATENCIÓN: Si vas a viajar y quieres acceder a tu administración, contacta con nuestro soporte para levantar esta regla de seguridad. Utilizamos sistemas para evitar Ataques de Denegación de Servicio. Bloqueamos IP’s que intentan logearse en la administración de tu WordPress y Joomla con usuarios y contraseñas incorrectas repetidas veces.

Tenemos medidas de seguridad restrictivas en php para evitar que desde php se ejecuten comandos que podrían poner en riesgo la seguridad del sistema. Utilizamos reglas de seguridad de aplicación WAF comerciales, de dos empresas diferentes que se actualizan a diario en todos los servidores. Limitamos el uso de recursos por cuenta para evitar que una cuenta sature el servidor y afecte a otros usuarios: http://www.cloudlinux.com/benefits/stability.php

Por defecto, no facilitamos acceso SSH a los clientes. Si necesitas utilizarlo, tenemos la posibilidad de habilitarlo para clientes que tengan un plan de Hosting Profesional (10GB) o superior. Puedes solicitar el acceso abriendo un ticket al departamento técnico desde tu área de cliente. Monitorizamos 24/7/365 todos nuestros servicios y en el caso de detectarse alguna incidencia los sistemas automáticamente realizan acciones para solucionar la incidencia y los Administradores de Sistemas monitorizan el incidente en tiempo real, si detectamos que se ha intentado subir un fichero malicioso o cualquier tipo de hackeo te avisamos inmediatamente, de esta forma coordinamos contigo las medidas que se deban tomar. En el caso que detectemos troyanos, virus, intentos de intrusión, etc, nuestros sistemas automáticos bloquean al usuario o IP que intenta dichas acciones.

Semanalmente realizamos un escaneo de todos los sitios de cada uno de nuestros servidores para buscar cadenas sospechosas, código encriptado, troyanos, virus, hacks, ficheros sospechosos, backdoors, shells, etc, en el caso que detectemos posibles fallos o ficheros infectados en tu WordPress, Joomla o PrestaShop, nuestro soporte técnico te avisaría por email. Así evitamos hackeos y gente con malas intenciones. 😉 Aunque no podemos garantizar que localicemos el 100% de los posibles hackeos, ya que es un proceso constante de lucha entre Administradores de Sistemas y los Hackers, en el 99% de los casos solemos localizar la intrusión en muy breve tiempo.

 

Voy a crear una Web nueva desde cero. ¿Qué Plan necesito contratar?

No te compliques, si vas a crear una web sencilla puedes empezar por el plan básico, de 5GB., e ir ampliando si lo necesitas. Si además del Hosting, buscas soporte técnico específico para tu Web: WordPress o Joomla, entonces el plan que te da acceso al soporte CMS es el de 10Gb y superiores.

¿Puedo usar cualquier plugin, módulo o extensión?

Sí, mientras no sea vulnerable a nivel de seguridad, ya que nos reservamos el derecho de bloquear el funcionamiento para proteger tu Web de males mayores. No descargues plantillas, plugins o módulos que no sean del desarrollador oficial, es feo, ilegal y además es posible que tengas problemas de seguridad y funcionamiento.

Quiero trasladar mi Web actual a nuestro Hosting. ¿Cómo es el proceso?

Puedes trasladar gratis tu WordPress o Joomla a nuestro hosting con SuperMigrator. Es imprescindible que la Web a trasladar esté funcionando en una URL accesible desde Internet, y que dispongas de los datos de acceso FTP. Pídenos asesoría y nosotros con mucho gusto te ayudamos en este proceso.

¿Qué significa que los servidores tienen discos SSD?

Tu web estará alojada en un disco SSD de alto rendimiento, nuestro Hosting está pensado para ofrecer velocidad de carga de tu web (algo que es fundamental para un buen posicionamiento). Los discos SSD son discos de memoria FLASH en estado sólido, los típicos lápices usb de memoria pero en formato disco duro, son mucho más rápidos y tienen muy poca incidencia de fallos al no tener partes mecánicas. En el sector del Hosting el cuello de botella en el 95% de los casos es el acceso a disco, los discos duros SSD solucionan este problema de una manera eficiente. La misma web en un Hosting con disco SSD o discos no SSD puede tardar de media el doble en cargarse en el navegador del cliente, cuanto más se nota es cuando superas las mil visitas diarias. En un Hosting sin discos SSD si crece tu proyecto, lo habitual es que te inviten escalar a un VPS o Servidor Dedicado, en el que en muchos casos la seguridad debes gestionarla tú mismo. Los discos SSD también nos permiten aguantar muy bien picos de visitas por efectos de anuncios de televisión o cualquier motivo que haga que tu web reciba miles de visitas en poco tiempo, evidentemente todo tiene un límite pero a nivel de rendimiento con volumen de visitas estamos consiguiendo mejoras de un 70% en tiempo de respuesta respecto al mismo hardware con discos SATA. Al pasar de incidencias de fallos en disco de un 2% en discos SATA a un 0.2% en discos SSD conseguimos un mayor Uptime y menos problemas para todos.

Abrir chat
1
¿Coméntanos en que podemos ayudarte?
Hola Bienvenido a Hosting el Salvador